DE PRINCESAS Y TRINOS

La princesa tiene un amor. Llegó una primavera a su terraza. Un pájaro bellísimo de colores vibrantes y trino cautivador. No es de ninguna clase. No tiene nombre. Es único y hermoso como sólo puede ser lo que no existe. Es un ave libre. Canta en su terraza frecuentemente, a veces a diario. Incluso a veces, ella le oye cantar y no está. Siempre vuelve, porque ella nunca ha tenido la tentación de enjaularlo. Nunca traspasa la ventana de su alcoba, posado sobre la balaustrada de la terraza. La princesa es feliz. El habla en su lenguaje de trinos y ella en el suyo de palabras, pero los dos entienden perfectamente el mensaje que se dan. Como es libre, va y viene cuando quiere. Le relata sus vuelos y los sitios por donde pasa. En su última visita, le ha contado que ha conocido a otra princesa, bella y graciosa, que habita en un castillo lejano de otro reino y a cuya alcoba suele ir a cantar.

La princesa ha entrado en pánico.

Ha perdido la paz.

Se ha olvidado de ponerse la corona.

Se ha olvidado de comer.

Y si no vuelve?

Y si se queda para siempre a cantarle a esa princesa?

Pero el ave ha vuelto a su terraza una larga tarde para decirle que él seguirá viniendo, que nada cambiará, y tantas veces se lo ha dicho que la princesa finalmente ha perdido el miedo a perderlo. Aun así, está confundida. Se pregunta por qué el pájaro nunca entra en su alcoba y sí en la de esa princesa. No tiene miedo de que le enjaulen? Será más hermoso el castillo? Más bella la princesa?

Ahora, la princesa, prepara a su hermoso caballo blanco y, sin corona y en pantalones, como princesa rebelde que es, sale al galope de su castillo, cada día, atravesando prados y cruzando bosques, remontando ríos y subiendo montañas, y recorre todo su reino, intentando descubrir algo especial, algo mágico que le provoque una emoción a la altura de lo que siente por esa ave, por si un día, alguna princesa de otro reino le enjaulara y ya no viniera a visitarle.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s